Historia de las galletas Tim Tam

Tim Tam fue creada por Ian Norris en el año 1958. Por falta de inspiración, decide viajar por el mundo
para encontrar ideas. Es finalmente en Gran Bretaña donde descubre los “Penguins”, una galleta que decide copiarla y encontrar una “mejor receta”. Así, los primeros Tim Tam se empiezan a comercializar el 16 de Febrero de 1964.

En 1958, Ross Arnott asistió a la famosa carrera de caballos Derby de Kentucky y decidió que el nombre del caballo ganador, Tim Tam , era perfecto para su nueva línea de galletas. Pero no fue hasta 6 años después que se empezo a comercializar. Desde entonces la popularidad de estas galletas ha ido “in crescendo”.

Desde los años 2000, Arnott ha introducido diferentes variedades de las galletas clásicas de chocolate con leche en el mercado. En Australia, aparecieron paquetes de Tim Tam de diferentes colores en los estantes de los supermercados: de doble capa (chocolate negro/chocolate blanco), caramelo, miel, caramelo salado, chocolate con naranja, coco, frambuesa con chocolate blanco, mango, brownie de chocolate, chocolate con menta o un sinfín de variedades.

En su tierra natal, Australia, se producen más de 670 millones de estas populares galletas de chocolate cada año.

Hoy en día, los australianos consumen más de 45 millones de Tim Tam por día. En un hogar australiano de cada dos, siempre hay al menos un paquete Tim Tam.La planta de Sydney Huntingwood produce 3.000 galletas por minuto, utilizando aproximadamente 20 toneladas de diferentes cremas y 27 toneladas de chocolate por día.

Son muy famosas y valoradas por los compradores europeos ya que son muy difíciles de encontrar fuera de Australia, cosa que hace de ellas unas galletas muy cotizadas en nuestra casa.

Y por primera vez, Tim Tam llega a España para complacer a los miles de seguidores que desean tener estas galletas en sus casas y que hasta ahora no podian.

¿Y por qué se han hecho tan famosas y cotizadas? Bien. España tiene la Paella, los egipcios las pirámides, los Suizos los Alpes y los Australianos tienen las Tim Tam, que se han convertido en un tesoro nacional.
Aparte de por su dificultad para encontrarlas y por lo buenas que estan, se han echo muy famosas por su peculiar forma de comerselas. Entre una de esas formas, destaca el “TIM TAM SLAM” que detallamos en este enlace.