"Fat Bloom" o floración del chocolate

¿Te has encontrado unas burbujitas blancas en tus Tim Tam? TRANQUILO que no es nada malo. Tus Tim Tam NO esta en mal estado.

Existe un fenómeno en el chocolate de alta calidad llamado floración en el cuál la manteca de cacao se funde y se cristaliza quedándose en la superficie. En este proceso las grasas naturales del chocolate migran hacia la superfície formando unos granitos blancos.

Este proceso NO ES PELIGROSO, NO ALTERA EL SABOR NI EL AROMA DEL CHOCOALTE y NO DETERIORA LA CALIDAD DEL PRODUCTO. Simplemente es una alteración visual de poco agrado.

En las Tim Tam, esto se puede producir debido al cambio de clima entre el hemisfério Sur (Australia) y el hemisferio Norte (España). Más aún si el viaje ha sido en pleno verano o pleno invierno.

Esto es equivalente a cuando tienes una tableta de chocoalte en la nevera y le aparece una fina capa blanca.

ES UN PROCESO TOTALMENTE NORMAL que demuestra la gran calidad del producto y puede suceder algunas veces (al venir de la otra punta del mundo es más habitual que en otros productos). Por lo tanto, no hay de que preocuparse si, por mala suerte, abres un paquete de Tim Tams y te lo encuentras.

¿Se pueden comer? Obviamente si. Es un proceso natural del chocolate y en ningún caso se ve alterada la calidad del producto ni el sabor. Solo el aspecto.

¿Es peligroso? NO, no es peligroso. Es más probable encontrarte un diente de tiburón Australiano en una Tim Tam a que te duela la barriga por culpa de eso.

¿Como se si mis Tim Tams tienen esto? Solo se puede saber al abrir el paquete. A nosotros nos llegan los paquetes desde Australia y en cada pedido comprobamos al azar varios cartones de todos los sabores para ver si esto se ha producido o no. No podemos abrir todos los paquetes, por lo que pedimos disculpas si te encuentras en este caso.

¿Es muy habitual? No mucho, pero puede pasar ya que este proceso sucede, en este caso, por el cambio de clima del hemisferio sud al hemisferio norte. 

¿Las Tim Tam estan en mal estado? NO, no significa que las galletas esten en mal estado ya que es un proceso natural del chocoalte y no pierde cualidades.

De todos modos, si esto te disgusta o te parece que no esta bien, por favor, escribenos a info@timtam.es y lo solucionaremos lo más rápido posible 🙂

IMG-20210217-WA0002
Ejemplo de chocolate con Fat Bloom